Latice - Latinamérica en el Centro

-

El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue

Agencia para la libertad

Mujeres originarias Por el Buen Vivir y Red de Apoyo a las comunidades Mapuche

Comunicado de la marcha de mujeres originarias Por el Buen Vivir y la Red de Apoyo a las comunidades Mapuche desde Trelew:

Al gobierno y sus funcionarios: Somos más que esa piedra que les molesta en el zapato, somos lxs que se ven y lxs que no se ven. Les harán falta todos lxs camiones con todas las migajas de subsidios y planes basura. y ni siquiera eso nos hará dudar. Ustedes saben con quiénes "negociar" la entrega. Yanakonas hubieron y habrán. Para ellxs, la justicia de la mapu será más que suficiente. A Das Neves, larga vida. Para que vea, para que sepa lo que es la dignidad del pueblo mapuche.

Ocúpense de los proxenetas, de los pedófilos, de lxs torturadores como los policías de Gan Gan, sólo por nombrar a quienes sus periodistas-operadores hicieron público. No violen las normas protectoras y garantistas hacia nuestrxs niñxs, son el escarnio internacional. Sépanlo, son la vergüenza internacional. Comienzo del comunicado de lxs luchdorxs que, completo, brindamos más abajo. (Envío: Las hijas de Bartolina Sisa)

Para nosotrxs, MAPU KIMüN (Conocimiento de la Tierra)

A la sociedad en general, en principio agradecer cada muestra solidaria porque habrá de reproducirse y también un pedido, estemxs alertas. Hoy somxs nosotrxs, pero vienen por todo. Leamos entre líneas a los medios de comunicación del poder y no le pidamos peras al olmo. Sabemos de qué lado están, lxs que hablan y lxs que callan. Consulten lxs medios alternativos de difusión, las fuentes reales de medios solidarios que afortunadamente crecen desde el pie de la resistencia a este sistema de opresión.

Lxs pueblos originarios sabemos que la denominada "conquista del desierto" no ha culminado, fracking, megaminería, sojización de nuestra pacha, son las armas terroristas de un lento exterminio que pretenden para todxs, los que creen en esta pseudodemocracia y los que no le apostamos ni un granito de esperanza.

Por eso, para todxs nosotrxs MAPU KIMüN

Desde la Marcha de mujeres Originarias por el Buen Vivir, venimos transitando hace ya un tiempo largo, el territorio arrebatado a nuestras naciones (más de 30 en el estado argentino) y con total seguridad, pu peñi, pu lagmen, podemos asegurar que esta historia se repite en cada rincón en el que nuestras hermanas se ponen de pie. Las "estrategias del poder" son las mismas, allanamientos, causas armadas, desapariciones, torturas, asesinatos... intervenciones desmesuradas que sólo caben en las mentes siniestras y viciadas de la xenofobia con la que se alimentan estas bestias.

Resistencia no es terrorismo/Terrorismo es la Ley Antiterrorista

Nuestro compromiso es y será con nuestrxs nañas, con nuestros weichafe, con nuestros peñi, lagmen, con nuestra mapu, fuente de nuestra vida y resistencia. El miedo que nos tienen es proporcional al despliegue de sus bestias. No los asustan las piedras, los asusta la dignidad. Los asusta la solidaridad demostrada.

Que estos principios se reproduzcan independientemente de los sectores a los que pertenezcamos, compartimos un mismo suelo, compartimos la misma esperanza y queremos un mundo en el que la reciprocidad con nuestra mapu sea el norte de nuestros pasos.

Chaltu may (Muchas gracias)

MARICI WUE MARICI WEU MARICI WEU!!! (Diez veces venceremos)



Publicado: enero 2017

Más artículos de: Agencia para la libertad



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe