Latice - Latinamérica en el Centro

-
El compromiso de un curioso cineasta se extiende más allá de la finalización de una película...

Democracia - obvio para muchos, pero ¿es obvio?

Natalia Medina

La directora de cine documental Natalia Medina, quería saber cómo el destino, que afectó a su tío durante el golpe de la dictadura militar en 1973, se refleja en Uruguay contemporáneo. Walter Eduardo Medina hubiera terminado de escribir las palabras "consulta popular" sobre un muro, si no hubiera sido baleado por la espalda con tan sólo 16 años de edad.


La memoria de Walter

Un diseño cinematográfica de la democracia

La idea detrás del proyecto documental - La memoria de Walter - nace en el año 2008 y la productora Annelie Olsson, Pensionat Granliden Produktion, asumió el proyecto y el rodaje fue un hecho. La película está en la etapa de postproducción con estreno planificado para el otoño del 2011.

Durante el período vibrante, antes y durante las cruciales elecciones de 2009 en Uruguay, filma Natalia Medina el material que constituye la base para la película sobre Walter. No sólo afecta a un ser humano, sino que también refleja las condiciones y consecuencias del ser o no ser de la democracia.

La forma en la que Natalia Medina interpreta la restauración y el mantenimiento del proceso democrático en un país latinoamericano, puede inspirarnos y motivarnos a pensar, si alguna vez podemos tomar la democracia por obvio. En la película de Walter, no sólo nos encontramos con vidas y destinos individuales, sino también nos enfrentamos a la realidad, de que la supervivencia tanto de los individuos como de naciones enteras pende de un hilo frágil.

Para más información y piloto: www.memoriesofwalter.com

Natalia Medina - Directora
Sankt Paulsgatan 28B
118 48 Stockholm
Sweden
tel. +46(0)733 87 65 77
natalia.c.medina@gmail.com
www.nataliamedina.com

Annelie Olsson - Productora
Pensionat Granliden Produktion AB
Nohabgatan 18
461 53 Trollhättan
Sweden
tel. +46(0)733 61 05 30
info@granlidenproduktion.se



Publicado: juli 2011

Más artículos de: Natalia Medina



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe