Latice - Latinamérica en el Centro

-

Minera desconoce si seguirá pagando sueldos

Agencia Rodolfo Walsh

En un artículo publicado por el Universal de Chile se asegura que los dueños de la minera donde 33 trabajadores están atrapados desde el 5 de agosto dijeron que no saben si continuarán pagando los sueldos de sus empleados.

El Universal

Callate piñeraSantiago de Chile.- Los dueños de la minera donde 33 trabajadores están atrapados desde el 5 de agosto dijeron que no saben si continuarán pagando los sueldos de sus empleados.

El empresario Alejandro Bohn, uno de los dos propietarios de la minera San Esteban, admitió además que su firma no contrató seguros para sus obreros y lamentó el deterioro económico de su compañía, informó DPA.

"Debido al prolongado cierre tuvimos un deterioro económico importante y a la fecha no hemos podido reponerlo", dijo Bohn. El ejecutivo expresó estar tranquilo, pese a las acusaciones en su contra. "La compañía está tranquila, en el sentido que nunca tuvo antecedentes de una catástrofe de este tipo", subrayó.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, reaccionó de inmediato "indignado" ante las declaraciones del empresario y dijo que el gobierno perseguirá responsabilidades en el caso. "Esas aseveraciones me parecen increíbles, las escuché y las encuentro realmente sorprendentes", recalcó el ministro hoy.

Golborne agregó que lo sucedido mostró una "falta de preocupación importante en cuanto a seguridad", precisando que si hubiera habido una salida de emergencia, el país se hubiera "ahorrado este drama". "Olvidémonos (de la posibilidad de) que el gobierno ayudará a esta empresa que ha tenido este comportamiento", insistió el funcionario.

Publicado: septiembre 2010

Más artículos de: Agencia Rodolfo Walsh

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe