Latice - Latinamérica en el Centro

.
Cultura 2019 - 2020

Aquí se agrupan los títulos de los artículos publicados durante el año 2019 - 2020 sobre cultura, poemas o temas similares.


Se necesitan más que armas para matar a un hombre Joe Hill
En 1915 era fusilado en la penitenciaría de Utah el obrero sueco Joe Hill, militante del sindicato I.W.W y precursor de la canción de protesta en los Estados Unidos.


Horacio Ricardo Silva



Brasil. El redescubrimiento de las grandes figuras negras que habían sido "blanqueadas" Joaquim Maria Machado de Assis
Cualquier referencia al color de la piel de Joaquim Maria Machado de Assis, un monumento nacional de la literatura, estuvo prohibida durante mucho tiempo.


Kaos en la red, Bruno Meyerfeld



Omar Torrijos y su lucha por la soberanía de Panamá
"La historia no se olvida, se vive". Omar Efraín Torrijos Herrera fue un hijo privilegiado de los últimos años que entendió que la Política consistía en hermanar el sentido de la oportunidad, la astucia, la cultura y la pasión por el logro de los objetivos.

María Victoria Eraso



Panamá y su conciencia histórica
A medida que voy leyendo e investigando sobre la historia de Panamá, descubro que me voy sumergiendo con pasión en un mar profundo, lleno de tesoros que son dignos de ser conocidos y apreciados.

María Victoria Eraso



Cimarrones en Panamá
Después de ver el Documental - Cimarronaje (Día 70) del Ministerio de Cultura de Panamá: "Un documental fílmico con valor etnohistórico para profundizar más en el aporte africano a la nacionalidad panameña", sentí la necesidad de escribir unas palabras sobre la Etnia Negra.

María Victoria Eraso



El Istmo de Panamá, hecho trascendente que cambió el mundos
El istmo de Panamá emergió del mar como algo imponente, trascendente, hace aproximadamente 300.000 millones de años; es considerado como uno de los más importantes acontecimientos geológicos de los últimos 60 millones de años, por el cual, el mundo cambiaría para siempre.

María Victoria Eraso



Panamá, "Puente del mundo, corazón del universo"
Luego de leer durante dos meses las noticias referidas a la Pandemia que vive el mundo entero, una brújula invisible y atractiva fue depositada en mis manos, invitándome a conocer la historia de la República de Panamá.

María Victoria Eraso



El tango que empoderas Tango mujer
Con arreglos clásicos y contemporáneos, la orquesta atípica compuesta por 33 músicas, cuestiona y deconstruye los mandatos de la masculinidad en el género.


Red Latina sin Fronteras, Lautaro Romero






  • LatiCe är en ideell förening med org. nr. 802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe