Latice - Latinamérica en el Centro

-

Urgente: otro asesinato en Lugano. Patotas atacan a las familias nuevamente

Agencia Rodolfo Walsh

(Argentina) Un muerto, un joven de 19 años, y al menos 30 heridos es el saldo provisorio de otro ataque de patotas a las familias del asentamiento en Parque Indoamericano en Lugano.

Otro asesinato en Lugano. Patotas atacan a las familias nuevamenteLas patotas impiden el acceso de ambulancias y están actuando libremente, con la policía Federal y Metropolitana a metros del lugar. En estos momentos se realiza una marcha de organizaciones sociales desde Callao y Rivadavia hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

En horas de la tarde patotas entraron al predio a expulsar a los asentados de Lugano. Decían ser "vecinos indignados" de Samoré, un barrio aledaño, y que "no iban a permitir entrar a extranjeros cerca de sus viviendas." Las patotas entraron armadas, hay al menos un muerto, un joven de 19 años y muchos heridos, según relató a ANRed un vecino.

Las ambulancias no entran, y a la vez estas mismas patotas impiden el acceso y las salidas. Hay una ambulancia estacionada cerca del lugar con heridos y no los dejan salir.

El saldo del nuevo ataque a las familias asentadas en el lugar es el de un joven de 19 años asesinado (se desconoce su nombre), con lo cual ya suman 4 los asesinatos en la semana desde que se dio al toma de tierras.

Los hechos ocurren en Castañares y Escalada, a 5 cuadras del predio del Parque Indoamericano. Las patotas identificadas con Marcelo Chancalay, conocido puntero de Villa Lugano, más barrabravas de Boca y Huracán y personas ligadas a SUTECBA, avanzaron 200 metros disparando y quemando los precarios toldos de las familias, quienes resistieron y pudieron repeler el ataque con piedras.

Macri pide la intervención de la policía y los vecinos denuncian que es una "zona liberada".

"Hay punteros, que haciéndose pasar por vecinos salen con la bandera argentina y remeras de la Selección, gritando en contra de los bolivianos, creando un verdadero clima xenófobo", relató a ANRed un testigo.

En estos instantes hay una marcha de organizaciones sociales que partió desde Congreso hasta Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para exigirle a Mauricio Macri "basta de asesinatos".

Convocan:

Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, La Mella, Cauce UBA, Hagamos lo imposible, Partido Obrero, Partido Socialista de los Trabajadores, PCR y Jóvenes por la Igualdad (ARI).

Repudiamos a Macri

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que expresan, de manera contundente, su concepción racista y discriminatoria.

La persecución de los nazis empezó así, queriendo renegar de una raza y persiguiendo a los inmigrantes. Por más que a Macri no le guste el arribo de inmigrantes latinoamericanos, la Constitución Nacional dice que todos los habitantes de la Nación gozan del derecho de "entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino" y que "los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano".

Las Madres nos damos cuenta que lo que va a provocar Macri son sangrientas luchas entre los pobladores de las villas. Él es responsable de los crímenes, así que debe renunciar porque no sabe gobernar.

Las Madres reivindicamos el derecho de los pueblos a la salud, la vivienda, el trabajo, la educación, la libertad y la justicia; y repudiamos a todos los que, como Macri, discriminan a nuestros hermanos latinoamericanos.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo

Publicado: diciembre 2010

Más artículos de: Agencia Rodolfo Walsh

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe