Latice - Latinamérica en el Centro

-
Boletín informativo sobre derechos humanos de mujeres y equidad de género

Argentina - Moda inclusiva contra la discriminación

Artemisa Noticias

Los días 9, 10 y 11 de febrero diseñadores/as de moda de todo el país asistieron a seminarios, talleres y exposiciones propuestas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para el ciclo 2010 de Arte contra la Discriminación, este año dedicado a la moda inclusiva.

En el cierre desfilaron en el Palais de Glace las 24 obras seleccionadas en el concurso al cual se presentaron propuestas de prendas, colecciones y diseños relacionados con la no discriminación y el respeto a las diversidades.

También se debatieron diferentes temáticas como las cooperativas, el diseño y la responsabilidad social en indumentaria, la ley de talles y la moda masiva, y el diseño plural.

La consiga de los diseños que se presentaron al concurso fue que hicieran alusión a la temática de las discriminación en todas sus formas: adultas/os mayores, afrodescendientes, discapacidad, diversidad sexual, diversidad religiosa, género, juventudes, migrantes y refugiadas/os, niños/as, pueblos originarios, salud, deportes, trabajo, educación, medios de comunicación, pobreza, entre otros.

Fuente: Artemisa Noticias, febrero de 2010

Publicado: marzo 2010

Más artículos de: Artemisa Noticias

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe