Latice - Latinamérica en el Centro

-

Báguanos en el corazón

Daniel Marrero
LatiCe

El huracán Sandy no azotó solamente a EEUU, si no que también a Haití y a Cuba. La prensa mundial se detuvo en analizar exhaustivamente los desbastadores efectos de éste fenómeno climatológico, casi y exclusivamente, en Nueva York, contabilizando una y otra vez los destrozos materiales y las pérdidas de vidas humanas.

Para alguna prensa sueca, por ejemplo, los efectos del huracán se habían hecho sentir en Nueva York y en algunos países caribeños arrasando los plantíos de bananas.

Que se sepa nadie, a excepción de Venezuela, movió un dedo por Haití, pero esto tampoco apareció en la Gran Prensa.

Desde Báguanos, provincia de Holguín, nos llegan noticias de lo desbastador que fue el Sandy , de las cinco horas de terror que vivieron, de provincias desbastadas, cables de alta tensión por el suelo, comunicación telefónica interrumpida, cosechas de café y plátanos pérdidas y, lo peor, vidas humanas segadas como en Haití y en EEUU. El Gobierno de Venezuela ya puso en marcha el puente humanitario hacia Cuba. El gobierno de Bolivia autorizó la donación de 120 toneladas de alimentos a Cuba. Y desde Venezuela se enviaron 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití. Brasil y Rusia también han enviado ayuda humanitaria. La central obrera de Uruguay PIT/CNT, ANCAP (Petrolera Estatal) y UTE, ente autónomo especializado en electricidad, han iniciado campañas solidarias. Y aquí, en Suecia, diferentes organizaciones latinoamericanas están colaborando para recolectar fondos con los que ayudar a Cuba. Pero todo ello ha pasado desapercibido en los medios, para los que Sandy solamente arrasó EEUU.

Pero nosotros, tal y como lo hemos hecho en el pasado, acudiremos solidariamente en ayuda de Cuba, porqué Báguanos está en el corazón. ¡La solidaridad no se da, se retribuye!!!

Publicado: noviembre 2012

Más artículos de: LatiCe

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe