Latice - Latinamérica en el Centro

-

¡Brindamos por un productivo y feliz 2014!

LatiCe

Nos estamos acercando al final del 2013, que fue un año pleno de actividades. Comenzó con el trabajo en conjunto con la red latinoamericana para organizar un seminario en el parlamento sueco sobre la atención a la tercera edad en lengua materna. Este año también hemos trabajado mucho para informar en Suecia sobre lo que pasa en América Latina, desde la perspectiva de sus movimientos sociales. Como siempre, ha sido una prioridad para nosotros el trabajo de incidencia en Suecia para acrecentar la conciencia sobre las buenas prácticas en los países latinoamericanos y dar a conocer los problemas que existen. Por eso colaboramos con otras organizaciones en" Vi tar fighten för mamman!"(¡Luchamos por las madres!)

Seguimos apoyando a Friends Pioneer (Kenia) en el trabajo que realizan por los niños y jóvenes de Kisumu. Además de equipos deportivos para sus campeonatos este año también les entregamos semillas ecológicas. Queremos así contribuir a que la gente de Kisumu pueda cultivar la tierra en forma sostenible y con una visión que implique respeto a los conocimientos de sus antecesores.

En colaboración con Syd i Fokus, y con financiamiento de Arvsfonden, hemos también iniciado este año el proyecto Esgrima para no videntes (www.ffsynskadade.se). Hay gran interés por el proyecto y estamos convencidos de que la esgrima para no videntes tiene futuro en Suecia.

Para finalizar el 2013 queremos dar a conocer los cambios sociales que quieren lograr los movimientos latinoamericanos de mujeres. Por eso, y como una última actividad del año 2013, publicamos ahora un conjunto de textos en dos versiones, una en inglés y otra en castellano (Latinamerica-Woman is mobilized for her rights/América Latina-Mujer se moviliza por sus derechos). Cinco son los movimientos de mujeres que contribuyen con artículos a esta nueva publicación temática de LatiCe, que nosotros de corazón les recomendamos leer.

Esperamos que el próximo año sea un año pleno de desafíos, nuevos proyectos y muchos logros en los proyectos en curso. Como siempre LatiCe tiene muchos planes como continuar dando seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en América Latina para informar de ello en Suecia y, también, colaborar con todos aquellos que tratan de hacer de éste un mundo mejor, independientemente del lugar del mundo en que estos actúen.

Publicado: diciembre 2013

Más artículos de: LatiCe

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe