Latice - Latinamérica en el Centro

-

USA: Wikileaks, el narco estado la libertad de expresión y la injerencia extrajera

Guillermo Bermejo Rojas
Prensa indígena

Alianza Humanista de Abogados, Para nadie con dos dedos de frente o que haya revisado detenidamente el accionar de los Estados Unidos a lo largo de la historia podía dudar que los gringos estén metidos en todos los líos que existen en el mundo y que la mayoría de ellos los han creado con toda mala intención para beneficio de sus sanguinarios y lucrativos intereses.

Golpes de Estado, asesinatos selectivos, actos terroristas, compra de funcionarios, tráfico de drogas, redes de corrupción, redes de espionaje, guerras preventivas y guerras genocidas son entre otras las perlas más vistas que nos muestran a diario los norteamericanos.

No era necesario ser adivino para saber que donde los gringos meten su mano es porque en el fondo algún recurso natural se quieren llevar, alguna rama industrial quieren destruir o algún ejemplo alternativo a su lógica saqueadora y colonizadora quieren demoler. Así que esto de Wikileaks debe terminar de convencer a los ilusos que creían que el Tío SAM era Micky Mouse y su Águila Imperial el Canario Piolín.

Ya no podrán decir que somos los comunistas los que vemos fantasmas. Ahí están un cuarto de millón de informes sobre como los EEUU y sus aliados han procurado darle el peor de los tratamientos a las invasiones de Irak y Afganistán. Como consideran que la tortura y la masacre parte de su quehacer cotidiano. Como están secuestrando y usando cárceles secretas en al menos 10 países.

Sale a flote la participación de los yankees en el golpe de estado de Honduras. Sale como negociaron las bases militares en Colombia y como Uribe lo cree necesario para poder derrotar a las guerrillas y de paso crearle tensión a Ecuador y Venezuela. Exponen como tienen vigilado hasta a los presidentes que tiene como aliados en su política invasora. Y hasta los pedidos de los árabes Saudíes para que asesinen al Presidente Iraní, otro dolor de cabeza para los gringos.

Eso entre otras cosas en el plano internacional. Ya en cuanto a lo que el Perú refiere nos reconfirman algo que hemos denunciado en más de una oportunidad en distintos Foros, exposiciones y artículos: que el cartel más grande de la droga en el Perú las constituyen las fuerzas armadas.

Son ellos los que se hacen los ciegos cuando don Dionisio trae insumos químicos para elaborar PBC y cocaína, son ellos los que dejan pasar los mismos insumos a los pozos de maceración, son ellos los que permiten que salga la droga por las carreteras, son ellos los que permiten la distribución en las calles, son ellos los que permiten que salga la droga por aviones y barcos a los países consumidores, entre ellos los EEUU.

Lo que Wikileaks informa es la punta del iceberg, algunos nombres y reuniones de consabidos y corruptos personajes ligados al tráfico de drogas. Y como lo he planteado más de una vez, me gustaría que los que han sido jefes contra drogas en las zonas más difíciles del país expliquen como con un sueldo de Coronel o General pueden tener varias casas, autos y a los hijos estudiando en colegios y universidades extremadamente inalcanzables para su sueldo.

Lo que omiten los gringos es que ellos están metidos en la colada también. ¿Alguien puede imaginar que el país que tiene los sistemas de vigilancia y espionaje más grande del mundo se les pueda "pasar" diariamente toneladas de toneladas de cocaína que se distribuyen en todo el territorio gringo sin que caiga un solo capo de la droga?

Ahí está metido el propio gobierno yankee que emplea los recursos del narcotráfico para financiar hoy el paramilitarismo colombiano como ayer las Contras Nicaragüenses. Sino que expliquen el porqué acallaron al Jefe de los bomberos de Nueva York cuando afirmo que entre los escombros de las Torres Gemelas encontraron varios kilos de cocaína sellada. Y ese era el centro económico más grande de los EEUU.

Lo otro que ha quedado al descubierto con la captura de Julián Assange es el archiconocido doble discurso de los gringos en cuanto a libertad de expresión. Para ellos mentir sobre Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Palestina y todos los que le impiden su política imperial es libertad de expresión. Para los gringos cualquier cuidado que estos estados tengan para cuidar su soberanía es una violación a la libertad de expresión.

Pero resulta que ellos desde el 9/11 tienen chuponeado todos sus ciudadanos por orden del ejecutivo y seguramente esta práctica sobre pasa sus fronteras. Y resulta que los portaestandartes de la libertad de expresión quieren tirarse abajo la página de Wikileaks para que no nos enteremos de sus macabras acciones en el mundo.

Para su mala suerte esta información ya esta en manos de mucha gente que le perdió el miedo a los agentes de la CIA y que prefieren jugarse el pellejo con tal de que el mundo se entere que mas se traen entre sus garras los criminales del norte. El encarcelamiento de Assange solo servirá para que los que aun no se enteran sepan de una vez por todas que el vale todo es lo que mejor saben hacer los gringos.

Por último y según informaciones propaladas por los diarios uno de los cables de la Embajada norteamericana en el Perú plantea que los gringos se están metiendo en nuestros asuntos internos de manera veloz. Ven con preocupación que los seguidores de José en el Vrae van ganando metro a metro más áreas de influencia en la zona.

Ven con preocupación que los militares sigan perdiendo efectivos en cada incursión de combate, les preocupa también que José y su gente ya se esté dando el lujo de atacar bases militares. Y para eso si alguien esperaba que los gringos propongan algún método no violento para acabar con la violencia en la zona deben decepcionarse una vez más.

La cosa es fácil para ellos, la cosa se resuelve con más armas, repotenciar y/o donar helicópteros y por supuesto como no podía ser de otra forma ofrecen efectivos para preparación militar. En pocas palabras meter más gasolina al incendio. Pero no deja de asombrar algo que era notorio pero que también era negado por el Gobierno Aprista. Que consideran al Perú un aliado para joderle la vida a Chávez.

O sea les echan una mano con tal que salga García de cuando en cuando falto de litio a delirar y despotricar contra el gobierno venezolano de forma artera. Seguimos esperando que lleguen más cables de Wikileaks y no nos queda la menor duda que mas sorpresitas vamos a seguir encontrando sobre el teje y maneje de los demenciales propósitos imperialistas, sus aliados y de nuestra política local. Como decía el CHE no podemos confiar en el imperialismo ni tantito así.

Hasta la Victoria Siempre.

Publicado: enero 2011

Más artículos de: Prensa indígena

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe