Latice - Latinamérica en el Centro

-

Argentina, Salta: Reprimen a desocupados cuando solicitaban reestatización del petróleo en Tartagal

Marco Díaz Muñoz (COPENOA)
Red Latina sin Fronteras

Tartagal en lucha

Argentina. Unos doscientos desocupados agrupados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi y otras organizaciones sociales fueron reprimidos por un grupo de infantería de la provincia de Salta, cuando dirigentes populares se encontraban reunidos con funcionarios de gobierno de la Municipalidad de Tartagal, para establecer una mesa de consultas ante la posibilidad de la reestatización de los hidrocarburos en el país.

Para el ambientalista y dirigente social José "Pepino" Fernández, "esta nueva represión, se enmarca en la persecución que realiza el gobierno de Urtubey, sobre las organizaciones que encabezan el pedido de reestatización y denuncian negociados entre el gobernador salteño y las petroleras multinacionales", Fernández agrega "La relación es tan directa que Rodolfo Urtubey, padre del gobernador Juan Manuel Urtubey es el apoderado de la Petrolera multinacional Pan American Energy".

La Agencia de Noticias Copenoa emite el video capturado por el periodista Julio Rojas Director del diario digital "el imaginario".


video 1:31 min
Publicado: febrero 2012

Más artículos de: Red Latina sin Fronteras

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe