Latice - Latinamérica en el Centro

-

Goriletty se aferra al poder

Red Informativa de Mujeres de la Argentina, RIMA
Red Hondureña de Noticias - RHN

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de hoy la Policía Nacional apoyada por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (Ejercito, Naval y Fuerza Aérea) irrumpieron en las calles adyacentes a la Embajada de Brasil para desalojar violentamente a los miembros de la Resistencia que permanecían en vela protegiendo al Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, que se refugió en la sede diplomática desde el día de ayer.

Hasta estas horas de la mañana, cuando son las 6:00 am, se reportan varios heridos de bala y todavía se escuchan nutridos disparos de las armas de fuego de las fuerzas represivas del régimen de facto para desalojar a los manifestantes de la Resistencia.

Comunicaciones redientes con Israel Salinas, miembro de la conducción del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de estado, que abandonó anoche la comodidad de la embajada para permanecer en la calle con los miembros de la Resistencia, confirmó a este corresponsal la represión de las fuerzas de la Policía y el Ejercito que uso tanquetas, armas de grueso calibre y gases lacrimógenos. Salinas abandonaba la zona de la embajada caminando para coordinar con el resto de sus compañeros las acciones a tomar para hacerle frente a la nueva situación creada por las fueras que apoyan el golpe de estado.

En el cielo de la capital también se escuchan los helicopteritos militares y de la policía que vuelan en un intento por vigilar el desplazamiento de los manifestantes de la Resistencia, mientas en la calle los jóvenes se enfrentan con piedras con los policías y militares fuertemente armados que se apoyan en una tanqueta que lanza agua con químicos que producen quemadura en la piel.

En la Embajada de Brasil permanece el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, con su esposa, hijos y nieta y varios jóvenes miembros del equipo de seguridad de la Resistencia que le brindaban protección desde las casas vecinas y que lograron refugiarse en la misma cuando se inicio el asalto policial y militar.

Ayer, Roberto Michelety (Gorilety), cabeza visible del régimen de facto, en su última comparecencia televisiva para responder a la presencia de Zelaya Rosales en Honduras aparecía rodeado de militares y miembros de empresa privada que le apoyan en esta aventura golpistas, que serian los que decidieron las acciones que hoy han provocado varios heridos en la capital.

Desde ayer que se decretó un ilegal toque de queda por parte del régimen de facto los militares tomaron control de las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y cortaron la electricidad en los circuitos que brindan el servicio en la zona donde se localiza la Embajada de Brasil que tuvo que recurrir a su propia planta para no quedar a oscuras.

Radio Globo y Canal 36, medios que se oponen al régimen de facto, permanecen fuera del aire y no es posible recibir información independiente de lo que ocurre en las cercanías del barrio Palmira donde se ubica la Embajada de Brasil. (EMC)

Publicado: septiembre 2009

Más artículos de: Red Informativa de Mujeres de la Argentina, RIMA

  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe