Latice - Latinamérica en el Centro

-

Fundación Hesperian

Logo Hesperian

Ayudar a los niños ciegos

Sandy Niemann, Namita Jacob
Fundación Hesperian

Ayudar a los niños ciegosApoyo familiar y comunitario para niños con problemas de vista

Este libro fue escrito principalmente para los padres y otras personas que cuidan a niños que no ven bien. Sin embargo, la tarea de atender a estos niños no debe ser sólo de ellos. Si la comunidad entera se compromete a hacer frente la ceguera, será posible aligerar la carga adicional que llevan los padres de los niños ciegos, empezar a eliminar las causas de la ceguera y ayudar a los niños que son ciegos a convertirse en miembros activos de la comunidad

Descargar el libro:Ayudar a los niños ciegos



Publicado: febrero 2010

Ayudar a los niños sordos

Apoyo familiar y comunitario para los niños que no oyen bien

En todo el mundo hay muchos niños que son sordos o que oyen muy poco. Muchas veces los padres nunca descubren por qué su hija o su hijo es sordo. La sordera podría deberse a una infección de oído, a una enfermedad como la meningitis, a una lesión o a un problema hereditario (de familia).

Con apoyo, las familias de los niños que no oyen bien pueden crear hogares y comunidades que acepten a sus niños y que reconozcan sus habilidades -y donde esos niños puedan entablar amistades, aprender tanto como los demás niños y vivir felices.

Descargar el libro 'Ayudar a los niños sordos'



Publicado: noviembre 2009

Descargue gratuita 'Un manual de salud para mujeres con discapacidad' de Hesperian

Hesperian es una organización no lucrativa editora de libros y boletines para la salud comunitaria. Nuestro primer libro, 'Donde no hay doctor,' es considerado uno de los libros de salud comunitaria más prácticos y de mayor utilidad en el mundo.

Hesperian se enorgullece en anunciar su nuevo título en español, 'Un manual de salud para mujeres con discapacidad,' por Jane Maxwell, Julia Watts Belser y Darlena David.

Un manual de salud para mujeres con discapacidad 'Un manual de salud para mujeres con discapacidad' les ofrece a las mujeres con discapacidad una manera práctica de conocer sus derechos para gozar de buena salud. Combinando las experiencias y consejos de mujeres con discapacidad de 42 países, con información sobre la salud, profesional y al corriente, este manual, que es fácil de entender y está plenamente ilustrado, está lleno de útiles consejos sobre: organizarse para exigir una atención médica que sea sensible a la discapacidad, atender a sus necesidades básicas cuando hay acceso limitado a equipo especializado, tener relaciones sexuales saludables y de menos riesgo, escoger los métodos de planificación familiar que mejor funcionen con su discapacidad específica, exámenes físicos de salud, mantenimiento de aparatos y utensilios, prepararse para el embarazo y el parto, y envejecer y defenderse de la violencia y el abuso.

Descargue 'Un manual de salud para mujeres con discapacidad' http://espanol.hesperian.org/publications download MCD.php) desde nuestra página de descargas gratuitas o adquiera su propia copia en nuestra Tienda Hesperian www.hesperian.org/mm5/merchant.mvc?Screen=PLST&Store_Code=LH



Publicado:agosto 2009

Más artículos sobre: Discapacidad



  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe