Latice - Latinamérica en el Centro

-

USA: Mensaje a las Américas

Abya Yala.-Confederación Continental del Águila y el Cóndor

"Ese sol ya se acabó, este nuevo ya empezó"

Ahora el reclamo por el cambio se realiza en el umbral de una nueva administración en Washington. El cambio es histórico al no ser definido por el deshumanizante código de casta y la trayectoria histórica del Destino Manifiesto, aunque sigue la cicatriz todavía sangrando: la colonización Europeo-Americano en Abya Yala del Norte.Águila y el Cóndor

Ahora es el momento de la realización de Integridad, junto con la integración con dignidad y justicia de todos nuestros hermanos y hermanas "Americanos" de este continente Abya Yala. Se requiere una nueva política hemisférica de Libre Determinación y Reciprocidad con el Respeto a los Derechos de las Naciones de los Pueblos Indígenas a nivel continental.

Estas están transcritas en los principios de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas que fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 13 de septiembre de 2007. Ha llegado el momento de no sólo cambiar sino TRANSFORMAR nuestra sociedad colectiva continental de las Américas, rompiendo las cadenas de los siglos del racismo y la colonización Europeo-Americano.

Ya basta con la expropiación y la explotación. Por último y por primera vez llegar y descubrir el antiguo hogar de nuestra humanidad global, enraizado aquí en el Nuevo Mundo: un mundo que sigue sufriendo asalto y genocidio desde el inicio de la Primera Guerra Mundial: el 12 de octubre, 1492.

Esta guerra, la guerra contra las Naciones de los Pueblos Indígenas de Abya Yala, también tiene que llegar a su fin. ¿Puede ser esto también el sueño de la Américas, como es el destino de la humanidad? Auto-Respeto, Auto-Sacrificio, y Auto-determinación: Abya Yala.

Nahuacalli. Embajada de los Pueblos Indigenas
Contacto: Tupac Enrique Acosta
PO Box 24009 Phoenix, AZ 85074 Tel: (602) 254-5230
Email:chantlaca@tonatierra.org
www.tonatierra.org



Publicado: noviembre 2008

Más artículos de: Abya Yala


  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe