Latice - Latinamérica en el Centro

-

Pobladores queman locales públicos en Bagua

Coordinadora Nacional de Radio, CNR

Enfrentamientos se trasladan a las ciudades de Bagua y Bagua Grande

Descargar Mp3parlante

Utcubamba-Amazonas, (CNR).-En respuesta al violento desalojo de los nativos apostados en la carretera Fernando Belaunde Terry, pobladores de Bagua han incendiado el local de la gobernación, el local del Partido Aprista, del Pronaa, de Cofopri y en estos momentos la población está atacando la comisaría de la ciudad, según informa Radio La Voz.

Al mismo tiempo, Radio La Voz informa que los hospitales tanto de Bagua como de Bagua Grande han colapsado por el número de heridos de bala y de bombas lacrimógenas que están llegando en estos momentos. Por ello, piden medicinas y equipos médicos para poder hacer frente a la emergencia.

"La cantidad de heridos es inimaginable", afirma Carlos Flores, corresponsal de Radio La Voz. "Están regados en la pista. Por favor pedimos ayuda para que la violencia cese". Debido a ello, hay heridos que están siendo trasladados a los hospitales de la ciudad de Jaén (Cajamarca). Además, se ha comenzado el desalojo del sector de El Reposo, a 4 Km de la Curva del Diablo y a 3 de la ciudad de Bagua. Desde la ciudad se ve la humareda provocada por las bombas lacrimógenas.

Además, según informa Carlos Flores, de Radio La Voz, la balacera se ha trasladado también a la plaza de Armas de la ciudad de Bagua Grande.

No es posible la comunicación telefónica con los periodistas de Radio La Voz destacados en El Reposo y tampoco en la Curva del Diablo, por lo que la emisora hace un llamamiento a la Defensoría del Pueblo y al gobierno para el cese de la violencia. "Todo el que se identifica como periodista es agredido". asegura Carlos Flores.

Además, informa que la luz fue cortada en la ciudad, por lo que los medios no han podido transmitir hasta hace instantes.

Según informó Juan Sausa, corresponsal de CNR que se encuentra en la carretera Fernando Belaunde Terry , la población se esta organizando y levantando en la ciudad de Bagua en apoyo a los indígenas. Además, confirmó que los fallecidos y heridos se encuentran en plena carretera a vista y paciencia de todos.

Al cierre de esta nota los enfrentamientos continúan.

Con información de Carlos Flores (Radio La Voz) y Juan Sausa (Radio Marañón)

Fuente: www.cnr.org.pe



Publicado: junio 2009

Más artículos de: Coordinadora Nacional de Radio



  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe