Latice - Latinamérica en el Centro

-

Declaraciones del diputado indígena Pedro Nuni

Algren Morgan
LatiCe

Diputado indígena Pedro Nuni
Diputado indígena Pedro Nuni

Bolivia. Tienen que entender que nosotros los indígenas, no estamos de decoración, no estamos en venta y a nuestro territorio no lo vamos a negociar.

Los que forman parte de esta comisión mixta, conformada por nosotros los indígenas, le hemos pedido de manera clara a los diputados que retiren ese proyecto de carretera (se refiere a la carretera que pasa por los TIPNIS). Y vamos a continuar conversando trabajando en el marco de la propuesta que nosotros los indígenas hemos metido dentro de la asamblea, que lamentablemente no la han distribuido a todos los parlamentarios. Entonces vemos una mala intención, un capricho, quieren llevarnos a un campo para neutralizarnos e imponernos realmente lo que quieren. Nosotros no estamos pidiendo nuestra propuesta de ley consulta previa, no estamos pidiendo la paralización del tramos 2, pedimos la paralización de todo, es decir, el proyecto tiene que anularse para poder hablar con toda claridad ante el país.

Nuestra actitud es en defensa de los derechos ya constitucionalizados si el MAS, (movimiento al socialismo), no quiere entender esto nosotros vamos a ser férreos e intransigentes en defensa de los derechos de los pueblos indígenas que están en la constitución y en los tratados internacionales, los convenios internacionales. Nosotros no vamos a apoyar ninguna iniciativa que vaya en contra de los pueblos indígenas. Tienen que entender que nosotros los indígenas, no estamos de decoración, no estamos en venta y a nuestro territorio no lo vamos a negociar.



Publicado: Octubre 2011

Más artículos de: LatiCe



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe