Latice - Latinamérica en el Centro

-

Alerta: Denuncian Persecución y requisamiento de equipos de Comunicador Mapuche

Mapuexpress

Editor del informativo Werken Kvrruf e integrante del Programa Radial Mapuche wixageanai y miembro de la Red de Comunicadores Mapuche, Richard Curinao, es víctima de una persecución por parte de agentes del estado chileno.


Richard Curinao
Imagen: Richard Curinao

Trascendió según el programa Wixage Anai que su computadora estaría siendo requisada y se desarrollarían registros en su domicilio.

Se trata de Richard Curinao, comunicador mapuche que en el día de hoy fue allanado mientras se encontraba trabajando en la Farmacia mapuche Make Lawen, ubicado en la comuna de Estación Central.

El operativo se produjo, a las once de la mañana aproximadamente, cuando efectivos de la policía de investigaciones arribaron hasta las dependencias de la Farmacia Make Lawen, apoyados de dos vehículos de la PDI.

Una vez en el lugar registraron todo el primer piso y requisaron algunos computadores "llegaron a mi trabajo a incautar todo mi material, discos duros, Se llevaron mi computador donde habían trabajos y materiales que tenía que entregar próximamente y objetos que requisaron para investigar" explicó Richard Curinao, dando a conocer la información que le fue proporcionada por la policía.

Posteriormente, luego los efectivos de la PDI se trasladaron hasta el domicilio de Richard Curinao, ubicado en Cerro Navia, donde policía de investigaciones continúo registrando y requisando objetos.

"Después me trajeron a la casa, se llevaron mis pertenencias, material alusivo al tema mapuche, se llevaron todo, me dijeron que si yo me resistía a que se lleven mis cosas se las iban a llevar igual" señaló.

La orden fue dada por el fiscal Sergio Moya "la causa por la que se me está investigando por los últimos atentados en el sur, específicamente correos de la Coordinadora que yo he rebotado y subido a mi blog" finalizó Richard Curinao.



Publicado: febrero 2010

Más artículos sobre: Pueblos Originarios



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe