Latice - Latinamérica en el Centro

-

Bolivia: Seminario de Actualización

Prensa indígena

APC, "Seminario Local de Actualización sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Comunicación" Villa Abecia, 6 al 8 de diciembre de 2010. El objetivo del Seminario es desarrollar un espacio de análisis y reflexión acerca de los Derechos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturales y el Desarrollo Rural Productivo.

En el marco de la estructuración progresiva del Sistema Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas Originarios en la Región Occidental del país, en coordinación con las organizaciones nacionales CSUTCB, CONAMAQ y CNMCIOB-BS, continuando con el proceso de Formación Integral en Derechos Indígenas y Comunicación, CEFREC, CAIB.

Y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Villa Abecia, están llevando a cabo el "Seminario de Local Actualización sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Comunicación", en la Comunidad de Villa Abecia del Departamento de Chuquisaca, desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 diciembre del presente año.

A esta importante actividad asisten delegados/as de la Central Villa Abecia, dirigentes y comunicadores de las organizaciones y medios comunitarios locales participantes del proceso de formación integral que se viene desarrollando, CEFREC y CAIB.

El objetivo del Seminario es desarrollar un espacio de análisis y reflexión acerca de los Derechos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturales y el Desarrollo Rural Productivo en el actual proceso implementación de la NCPE, desde las organizaciones de base y la perspectiva de la comunicación.

Las temáticas que se están desarrollando son:

  1. Análisis de la situación política, económica y social (nacional, regional, local)- N.C.P.E.
  2. Economía y Desarrollo. Desarrollo rural productivo.
  3. Propuesta de la Década Productiva - CSUTCB.
  4. Sistema Nacional de Comunicación. Desafíos para el trabajo comunicacional.

www.apcbolivia.org



Publicado: diciembre 2010

Más artículos de: Prensa indígena



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe