Latice - Latinamérica en el Centro

-

Proscriben a mujeres de teatro presas

Mariano Quiroga Curia, Grupo de Teatro Gente Común
www.teatroentrerejas.com.ar
Agencia Rodolfo Walsh

(Tucumán-Argentina) El grupo de teatro "Gente Común", integrado por mujeres que están o han estado privadas de su libertad en la cárcel de mujeres de Tucumán comunica a través de su director Mariano Quiroga Curia que la obra La Casa de Bernarda Alba no se presentará en la fiesta provincial de teatro a la que fueron invitados por argucias de los penitenciarios.

El Director y los grupos de apoyo OIRSE, CDESCO y CONFLUIR se disculpan ante la comunidad teatral y el público en general haciendo notar que las razones de la suspensión son ajenas a nuestra responsabilidad ya que no se garantizó el traslado de las actrices a los ensayos a pesar de haber sido autorizados por los jueces respectivos.

La "no disponibilidad de móvil" para los traslados fue confirmada telefónicamente por las autoridades de la Unidad 4 (cárcel de mujeres). Esperamos poder presentarnos en breve ante nuestro público con ésta y otras obras de teatro así como con nuevos proyectos de radioteatro e inclusión social que están en marcha.

Para ello apelamos públicamente al compromiso efectivo de los jueces y personal del sistema penitenciario que han entendido que al arte no sólo es una vía digna para la inclusión de los excluidos, sino una fuerza imposible de detener.



Publicado: septiembre 2010

Más artículos de: Agencia Rodolfo Walsh



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe