Latice - Latinoamérica en el Centro

-

Solidaridad con el pueblo Hondureño

Sofía Sánchez

La organización Resocal y los grupos latinoamericanos realizaron a las 17 horas del día 22 de septiembre una manifestación de solidaridad con el presidente Manuel Zelaya y el pueblo de Honduras. La manifestación fue en la plaza Mynttorget en Gamla Stan y que está cerca del parlamento sueco.


Solidaridad con el pueblo Hondureño

Durante la manifestación se informo sobre lo que está aconteciendo en Honduras y se hizo un llamado a solidarizarse con el pueblo Hondureño. Durante la manifestación participaron varios cantantes latinoamericanos; Mary y Pepe como también Eduardo Mejía. La manifestación es continuación de una serie de manifestaciones de solidaridad que los organismos suecos-latinoamericanos han venido organizando en Estocolmo.


manifestaciones de solidaridad que los organismos suecos-latinoamericanos

Hans Linde, miembro del parlamento sueco por el partido de izquierda, también estuvo en la manifestación de solidaridad. En su intervención dijo lo siguiente:

-Hemos visto como los hondureños valientes han estado luchando, y arriesgando su propia vida por la democracia del país. Es hora de ir de la palabra a la acción, no basta solamente un discurso y retórica para defender la democracia, se trata de actuar. Lo que haré como miembro del parlamento es dejar en la mesa del gobierno una petición para que el Gobierno Sueco accione no solamente en la Unión Europea, sino también en las Naciones Unidas para que impongan sanciones al gobierno de facto de Honduras, que congelen sus cuentas y prohibirles que viajen.


Hans Linde, miembro del parlamento sueco

Suecia tiene la presidencia de la Unión Europea y debería reaccionar. De influir y enviar una delegación a Honduras para apoyar a Manuel Zelaya en su lucha por la democracia"-dijo Hans Linde.

Al abordar a Marco Belalcazar, un ecuatoriano, solidario con la lucha del pueblo hondureño, se expreso:

-Honduras, es un pueblo valeroso que se levanta para defender lo que la Constitución de la República ha manifestado mediante el voto popular. Hoy los hondureños están respaldando a un presidente legítimamente nombrado y que el gobierno de facto de Micheletti quiere arrebatar por la sed de poder. El pueblo de Honduras es un ejemplo de valentía y constancia y que quiere ratificar a su presidente en las funciones que le fueron asignadas por el pueblo.


Manifestción apoyo al pueblo de Honduras

"Honduras, solidaridad" es la consigna que se coreó en la manifestación de solidaridad por el pueblo centroamericano que está en las calles luchando para que se respete la democracia del pueblo Hondureño.



Publicado: septiembre 2009

Más artículos de: Sofía Sánchez



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe