Latice - Latinamérica en el Centro

-

Erradicar la violencia contra las mujeres indígenas

Chirapaq

Erradicar la violencia contra las mujeres indígenas

Compartirán buenas prácticas en la atención, prevención y sanción de la violencia de género. CHIRAPAQ y ComVoMujer participarán en el VIII Congreso de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU.

Género, derechos de las mujeres y pluralismo jurídico será una de las temáticas que abordará el VIII Congreso de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU que se realiza en Sucre, Bolivia, del 22 al 26 de Octubre.

Este año esta dedicado al pluralismo jurídico en América Latina, el cual será analizado de forma crítica desde la teoría y la práctica en ocho mesas de trabajo simultáneas con la presencia de 200 expositores.

CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígena del Perú, participará en representación de la alianza con el Programa Regional ComVoMujer de la GIZ.

Se darán a conocer las buenas prácticas en la atención, prevención y sanción de la violencia de género en el Perú. El debate se realizará este miércoles 24 de Octubre a las 9.00 a.m. en la Sala Ruck del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia.

Se analizará la participación de las mujeres en las asambleas y el ejercicio de los cargos decisorios, la formación en derechos y liderazgo, la comunicación indígena como estrategia para crear conciencia frente al problema y los retos en la educación de niños y adolescentes.

Otro punto a discutir será la acción de la justicia comunitaria para atender y sancionar efectivamente la violencia contra la mujer.

CHIRAPAQ y el Programa Regional ComVoMujer mantienen una alianza estratégica frente a la lucha contra la violencia de género en el Perú.

La Red Latinoamericana de Antropología Jurídica RELAJU agrupa a antropólogos, juristas y sociólogos de Latinoamérica y de diversas partes del mundo, interesados en la realidad y la reflexión teórica sobre la pluralidad jurídica, tanto en países con minorías étnicas y pueblos autóctonos, como en sociedades industrializadas.



Publicado: octubre 2012

Más artículos de: Chirapaq



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe