Latice - Latinamérica en el Centro

-

Justicia indígena condena a la corona española por genocidio en los andes

Jalsuri Qullana

Bolivia. Desde el Consejo Cultural Amuyta Chimpu informan: El Tribunal de justicia originaria Awya Yala (TOAJ), ha notificado a los demandados para que preste su declaración en la audiencia pública.

Ante la demanda en sus cargos con 15 días de anticipación, quienes se burlaron y no se presentaron ninguno de ellos para responder a la demanda, en la audiencia del día 22 de junio de 2012.


El Tribunal de justicia originaria Awya Yala(TOAJ)

Instalado la audiencia oral y pública, en el Ayllu originario Chullina, los Amawt’as Cientistas del Qullasuyu demostramos la demanda con pruebas fehacientes de cargo, valorando las pruebas de cargo, el Tribunal de Justicia Originaria Awya Yala (TOAJ) ha tomado el fallo con una resolución; declarando fundada la demanda de Qullasuyu, disponiendo a que suspenda expresamente la aplicación de las cuatro bulas papales de Alejandro VI y conexas, así mismo declara responsable a la actual monarquía constitucional de España de los cargos de genocidio y etnocidio que se le emputo en el proceso, y debe asumir su responsabilidad frente a las actuales repúblicas que han tomado los territorios reclamados por los demandantes; conforme la ejecución de sentencia serán valorizados los daños y perjuicios conforme a un peritaje internacional y en cuando a la destrucción de la estructura propia del Qullasuyu.


Consejo Cultural Amuyta Chimpu

Serán reconstituidas en la estructura de los estados actuales bajo costo de la monarquía constitucional de España. Con la resolución del Tribunal de Justicia Originario Awya Yala (TOAJ), se apela ante el Foro Permanente de las Naciones Unidas Cuestiones indígenas para su respectivo conocimiento y tome cartas en el asunto, por emergencia y dicte una resolución conforme las normas internacionales.



Publicado: septiembre 2012

Más artículos de: Jalsuri Qullan



  • Latice es una asociación civil sin fines de lucro org. nr.802440-4512|
  • © 2008 LatiCe