Latice - Latinamérica en el Centro

-
cemujer logo
Instituto de Estudios de la Mujer
"Norma Virginia Guirola de Herrera"
CEMUJER

CEMUJER ante la opinón pública

CEMUJER

En un país en donde la violencia termina minuto a minuto con valiosas vidas y la reinante impunidad galopa desenfrenadamente, en donde cientos de miles de hogares constituidos en su gran mayoría por parejas heterosexuales son desintegrados. En un país en donde el "hogar, agridulce hogar" se convierte en el lugar más peligroso y en donde ocurren las más dramáticas manifestaciones de la violencia en contra de las mujeres y de la niñez llevándolas inclusive a la muerte, en donde la paternidad irresponsable y las violaciones de niñas y niños por sus propios padres quedan en la impunidad. En un país en donde existen más armas que lápices y cuadernos y en donde el compadrazgo, el canje y la media aritmética se vuelven elementos básicos para el "consenso", paradójicamente, se priorizan reformas constitucionales que violentan desde todo punto de vista el Principio de Igualdad y que hacen finalmente apología de la discriminación, fortaleciendo así la homofobia.

A la fecha, nadie, llámense diputadas o diputados, representantes de iglesias o de algún partido político se ha pronunciado en contra de mensajes denigrantes a la dignidad de las mujeres de cualquiera edad que se transmiten día a día por diferentes y reconocidos medios de comunicación social, a nadie le ha interesado que los mensajes descaradamente promuevan la prostitución en menores y la trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

En todo momento, ha privado el silencio o la indiferencia y sin embargo, de pronto aparecen 300,000 firmas que claman porque se prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo y finalmente y con el respeto que nos merece la institución "matrimonio", consideramos que ante la pérdida de valores y la flagrante violación a los derechos humanos de las mujeres, niñez y adolescencia, debemos enrumbar nuestros pasos y sumar los esfuerzos, las voces y la acción para combatir y erradicar todo tipo de violencia venga de donde venga, la ejerza quien la ejerza y volcar toda nuestra energía en las cuestiones más apremiantes que enfrenta nuestro país y, de manera positiva contribuir en la construcción de una nueva cultura de los derechos humanos sin disparidades de género, sin dogmas, sin prejuicios, respetuosa de las diferencias, de las opiniones y de las orientaciones sexuales: Una Cultura que nos Hermane y no nos Divida.

San Salvador, Casa Morada de la Mujer, 23 de Abril del año 2009

Colonia Médica, Boulevard Dr. Héctor Silva Romero (María Cristina), Casa Morada de la Mujer, frente a Universidad Pedagógica, San Salvador, El Salvador. Tel: 2275­7563, 7980­3685 e­mail: cemujer@integra.com.sv



Publicado: junio 2009

Más artículos de: CEMUJER



  • LatiCe är en ideell förening med org. nr.802440-4512 |
  • © 2008 LatiCe